Mar Argentino

Mar Argentino

Compartir

A falta de otro tipo de aeronave disponible se debieron realizar vuelos de patrullado y control de los espacios marítimos empleando el Beechcraft TC-12B Huron incorporado en julio del año pasado por la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.
TC-12B Huron es una aeronave de transporte carente de todo sensor específico para cumplir eficazmente tareas de vigilancia marítima.
La situación de la Aviación Naval es crítica y requiere medidas urgentes de parte del Ministerio de Defensa en especial en lo concerniente a la capacidad de vigilancia y control del Mar Argentino y su enorme extensión.
Recordemos que al día de hoy no hay ningún Grumman S-2T Turbo Tracker operativo, la incorporación de los nuevos P-3C Orion no avanza y la disponibilidad de los Beechcraft B200M es crítica al punto de que en reiteradas oportunidades no se encuentra ninguno en línea de vuelo.
Respecto a los B200M había un plan de primero mejorar su operatividad recuperando aeronaves a condición de vuelo y luego modernizar sus sensores y aviónica pero evidentemente al día de la fecha no se está cumpliendo.
Fotos: Armada Argentina

Compartir