web analytics
Weretilneck acompañó el egreso de agentes de Policía en Sierra Grande

Weretilneck acompañó el egreso de agentes de Policía en Sierra Grande

El Gobernador Alberto Weretilneck presidió en la jornada del martes el acto de egreso de agentes de Policía en Sierra Grande. “Portar el uniforme significa muchísimo, cuidar a la sociedad los hace distintos porque ser Policía no es un trabajo, es una vocación”, aseguró el mandatario.

Durante la jornada hubo entrega de diplomas, menciones especiales y placas recordatorias para integrantes de la promoción N° 181.

Weretilneck resalto que “este es un momento muy importante para cada uno de ustedes en lo personal, para las familias, para la policía y para el Estado Provincial. Reconocemos desde la Provincia esta decisión de vida que han tomado, que no es fácil y que significa un proyecto de vida”.

“Cuidar a la sociedad los hace distintos porque ser Policía no es un trabajo, es una vocación y esa vocación trae momentos de alegría, satisfacción y mucho reconocimiento por parte de los vecinos y vecinas, pero también otros momentos difíciles y duros” agregó.

“Este uniforme, esta institución y esta escuela tiene una historia y la tenemos que cuidar y proteger. Muchos policías dieron su vida protegiendo su informe, por eso este significa todo lo contrario a los malos comportamientos y hábitos de la sociedad. Ustedes van a ser los encargados de cuidar a los rionegrinos y rionegrinas; y se van a encargar de que cumplan con la ley”.

“Les deseo una exitosa carrera policial, que todos los proyectos de vida que tengan lo puedan hacer en nuestras instituciones, que puedan capacitarse, crecer y decir que gracias a la Policía de Río Negro pudieron construir su vida con satisfacción, orgullo y felicidad” finalizó el gobernador.

La jefa de la Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo, les dio la bienvenida a las nuevas y nuevos agentes en una ceremonia que “para la institución representa un momento significativo donde reflejamos lo que constituye prioridad para la fuerza: la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del recurso humano. Ser Policía es más que un trabajo, es una vocación con la que se contribuye a la sociedad”.

Carrizo agradeció al equipo de trabajo de la escuela de Sierra Grande que lleva 28 años formando Policías, lo que la convierte en la más antigua de la provincia: “No es casualidad que tengamos tantas inscripciones, alumnos y egresos cada año, eso habla de la calidad humana de quienes forman parte de la escuela, acompañando e instruyendo a los agentes”.

“La seguridad pública y la prevención del delito es prioridad en esta institución, y el Estado rionegrino incorporó como prioridad este acompañamiento” aseguró la Jefa de la Policía y agregó que “el objetivo de la formación es ofrecerles herramientas precisas para resolver situaciones diarias y complejas, con enfoque en la eficiencia y un fuerte respeto por los derechos humanos, la justicia e integridad”.

La intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, destacó la importancia del acto para la escuela de la localidad: Hoy es un día especial que lo recordarán para siempre, después de transitar su etapa formativa viniendo de distintos rincones de la provincia”.

Fernández agradeció al equipo de la escuela por su trabajo en el proceso formativo. “La profesión que inician es una de las más nobles, desearles lo mejor y que en cada lugar donde les toque desempeñarse tengan presente los conceptos transmitidos en la formación, sobre todo lo que tiene que ver con los valores y el orgullo de llevar ese uniforme” finalizó,

Acompañaron el acto además el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; el subjefe de la Policía de Río Negro, Crio. General Daniel Bertazzo; legisladores, legisladoras y demás autoridades provinciales y municipales.

Compartir