Sin duda una de las falencias más graves que hoy tiene la Fuerza Aérea es el armamento.

Sin duda una de las falencias más graves que hoy tiene la Fuerza Aérea es el armamento.

La FAA lamentablemente se quedó atascada de una manera muy grave en este ítem y quedó por completo retrasada incluso comparada con otras fuerzas de la región.
Excepto por un puñado de AIM-9M Sidewinder, la Fuerza Aérea carece de armamento guiado, un tipo de armamento que incluso fuerzas aéreas de segundo orden tienen incorporado hace décadas.
La FAA siquiera tiene operativas armas tan elementales, tan básicas como por ejemplo los cohetes no guiados, hoy su armamento se reduce a bombas de caída libre, ametralladoras y cañones, o sea si separamos a los Sidewinder es el armamento de una fuerza de la Segunda Guerra Mundial.
Es imperativo que se le permita la Fuerza Aérea dar un salto ya no necesario, sino directamente urgente en este campo y se comience a incorporar armamento moderno y en cantidades no testimoniales.
No sirve de nada tener vectores capaces de emplear determinado tipo de armas si esas armas nunca jamás aparecen, lógicamente los aviones son lo que más llama la atención en una fuerza militar de este tipo pero aviones sin armamento adecuado es un completo sinsentido.
Compartir