En un control de rutina realizado en el puesto caminero de la zona de Las Cuchillas, en la Ruta Provincial 51, se produjo el secuestro de un camión.
El procedimiento, en el que intervinieron la Brigada Rural, el Cuerpo de Seguridad Vial, reveló que el conductor del vehículo no contaba con la documentación legal necesaria al tiempo que el rodado tenía una prohibición para circular.
En el marco de la inspección, realizada con la intervención de la Policía Minera, se pudo descubrir que el camión transportaba áridos que habían sido extraídos en Bahía Rosas, ubicada en el sector de La Lobería, sin la guía minera correspondiente, un requisito indispensable para el transporte de este tipo de carga.
Frente a estas irregularidades, las autoridades presentes procedieron a levantar un acta de infracción en base a la Ley 24.449, que regula el tránsito y la seguridad vial en el país.
El operativo busca mantener el cumplimiento de las normativas vigentes y asegurar que el transporte de áridos y otros materiales cumpla con todas las exigencias legales.
.