Durante la noche del jueves se desarrolló un amplio operativo de seguridad en Viedma, mediante la realización de controles vehiculares e identificación de personas que arrojaron resultados destacables. Este procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Regional Primera con el acompañamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad.
En primer lugar, se logró el secuestro de un automóvil debido a que presentaba falta de luces y carecía de la documentación correspondiente. Asimismo, dos motocicletas fueron secuestradas por no contar con la documentación requerida y una tercera fue retenida al encontrarse en situación de secuestro activo.
En el marco del operativo, se inició una causa judicial por encubrimiento y resistencia a la autoridad. Además, se realizaron dos infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, incluyendo la retención de una licencia de conducir y una cédula de identificación vehicular.
Asimismo, en una acción conjunta, se realizaron recorridas de prevención en diferentes barrios de la ciudad. Estas acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Jefatura de Policía de Río Negro, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). El operativo se encargó de controlar a un total de 343 personas, inspeccionar 379 automóviles y revisar 18 motocicletas.
Esta serie de medidas refuerza el compromiso de las autoridades locales en mantener la seguridad y el orden en Viedma, demostrando una vez más la importancia de los operativos coordinados para mejorar la convivencia ciudadana y garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes.
.