La Policía de Río Negro secuestró una importante plantación de marihuana, hojas desmenuzadas y cogollos por un valor estimativo de 45 millones de pesos, mientras que dos personas fueron detenidas, durante un allanamiento realizado una vivienda de Viedma.
La diligencia fue autorizada por el Juzgado Federal de Primera Instancia y fue realizada por la Delegación de Toxicomanía de la capital. Esta unidad especial llevó adelante las investigaciones correspondientes para constatar la existencia de plantas de cannabis sativa en una vivienda ubicada en el barrio Lavalle.
Con estos datos y la habilitación, los uniformados realizaron un allanamiento en el domicilio y confirmaron que dos sujetos residían en lugar. En tanto, en el patio se hallaron 24 raíces de marihuana, ramas con hojas y cogollos para secado sueltos y en frascos, dos plantas y tres plantines, envoltorios de nylon, dos balanzas de precisión, y ocho dispositivos celulares.
El Juzgado Federal dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos y sustancias encontradas y la detención de los dos ciudadanos mencionados, por infracción a la Ley 23.737.
.