El equipo del Centro de Planificación Estratégica le presentó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Liliana Piccinini los proyectos y avances relacionados a las iniciativas de la Oficina de Derechos Humanos y Género. Producciones de diseños para campañas, un suplemento interactivo y cuestiones vinculadas a la carga de datos y estadísticas formaron parte de la mesa de trabajo.
La jueza Liliana Piccinini, además de presidir el STJ, tiene la representación institucional en la Oficina de Derechos Humanos y Género. La directora de esa oficina María Fernanda Díaz y el director del Centro de Planificación Estratégica Alfredo Bozzetti, junto con el equipo técnico del organismo, abordaron algunos proyectos ya concluidos y otros que están en pleno bosquejo.
El Centro de Planificación Estratégica presentó los trabajos vinculados a producciones de diseño, entre ellos, el protocolo de abordaje con perspectiva de géneros en las actuaciones judiciales, el glosario de géneros y el futuro suplemento interactivo de decisiones judiciales con perspectiva de géneros.
Además se compartieron los avances de diseño de algunos folletos y afiches, entre ellos los de la campaña para el 8M y para las Salas de Lactancia de toda la provincia.
En cuestiones vinculadas a datos y estadísticas se acordó trabajar en un campo de carga para el sistema de gestión Puma con el objetivo de cumplir con la Acordada 6/2023. o que se pretende es realizar el relevamiento de sentencias que tengan perspectiva de género y poder medir así el impacto de las acciones de capacitación en estas temáticas. A su vez se hizo un recorrido de todas las tareas, publicaciones y estrategias que se desarrollan desde el Centro de Planificación Estratégica para potenciar la transparencia relacionada a los Derechos Humanos y Géneros.