Música y reconocimiento: la Banda de la Policía homenajeó a los maestros

Música y reconocimiento: la Banda de la Policía homenajeó a los maestros

La Banda de Música de la Policía de Río Negro cerró este jueves un extenso cronograma de presentaciones espontáneas en diversos establecimientos educativos de Viedma, en el marco de los festejos por el Día del Maestro, llevando música y alegría a las aulas de la ciudad.

La jornada inaugural se realizó en la Escuela Primaria 276 y el Jardín 27, del barrio Mi Bandera y continuó en la Escuela 309 del barrio Lavalle y en la Escuela Secundaria de Río Negro número 19, ubicada en el barrio Patagonia.

Los talentosos músicos no solo interpretaron un repertorio de música popular y marchas militares tradicionales, sino que también interactuaron con las niñas, niños y docentes respecto a cómo se utilizan los distintos instrumentos, creando momentos educativos y extremadamente agradables.

La expedición musical se trasladó a la Escuela Especial 7, mientras que las siguientes paradas fueron la Escuela 319 y la Escuela 2. El cierre de una primera jornada llena de notas y alegrías se realizó en el Jardín 87.

En la segunda jornada, la agenda incluyó a la Escuela Primaria 297, la ESRN 141, y el Jardín de Infantes número 70, todos ellos ubicados en el barrio San Martín. La música continuó resonando en la ESRN 18, en la Escuela Primaria número 1, la Escuela 30, Jardín de Infantes 87 y Jardín de Infantes 5.

Este jueves culminó el cronograma con las visitas a la Escuela Primaria 336 del barrio Inalauquen, Escuela 308, ESRN 4, y la ESRN 8.

De esta manera, la Banda de Música de la Policía de Río Negro encontró en estos establecimientos educativos una plataforma idónea para compartir el arte de la música, fortaleciendo lazos entre la fuerza policial y la comunidad educativa, convirtiendo cada presentación en una verdadera fiesta musical.

.

Compartir