Fue un trabajo arduo pero muy gratificante” nos comentaba Rosana, referente de la Unidad de Adolescencia y Juventudes, “se compartió un momento hermoso para los más pequeños, cosas ricas y muchos juegos. También con las personas adultas, ya que tuvimos oportunidad de generar charlas sobre la red, las necesidades de realizar acciones para el barrio y el interés de algunas personas de unirse”.
Las niñas y niños lo pasaron muy bien “y así lo expresaron al micrófono cuando tuvieron oportunidad y agradecían a sus familias el haberlos llevado el festejo”, dijo Rosana.
Las y los referentes del centro de salud organizaron actividades de promoción de la salud bucal y un juego de roles -muy divertido y educativo- donde los propios niños y niñas jugaron a ser parte del centro de salud y aprender cómo funciona, desde la recepción y secretaria, hasta la atención de enfermeras, médicos y el trabajo de los agentes sanitarios. también hubo un momento para la música de Sonoridad Andina.
El objetivo fue alcanzado” finaliza Rosana, “agradecemos a las vecinas y vecinos que colaboraron con aportes”.
Son parte de la Red Barrial Parque Independencia y Las Flores referentes de: el Jardín «Globito Azul» (SENAF); la Unidad de Adolescencias y Juventudes; Centro de Salud del Parque Independencia; Casita de Medio Camino, del Servicio de Salud Mental Comunitaria; Sonoridad Andina (SENAF) y de la Junta Vecinal del Parque Independencia.
La red se reúne los martes en distintas instituciones y está abierta a la participación de los vecinas y vecinos.