Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, se realizó la apertura de sobres para la adquisición de 50 patrulleros para la Policía de Río Negro con el objetivo de continuar trabajando en la seguridad en la provincia.

Para ejecutar la compra de estos 50 automóviles 0 KM, destinados a la fuerza de seguridad policial, fueron tres las empresas oferentes: Bahía Automotores S.A., Taraborelli Automobile S.A. y R1 Bahía Blanca S.A.

Durante la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Suministros del Gobierno, Cyntia Ruiz , el secretario de Administración del Ministerio de Seguridad y Justicia, Miguel Cruz, el secretario de actas y los representantes de las firmas comerciales Taraborelli Automobile S.A., Bahía Automotores S.A. y R1 Bahía Blanca S.A.

El presupuesto oficial de la compra es de $1.287.000.000 y las ofertas estuvieron en sintonía con el precio estimado.

En ese contexto, Cruz destacó que “el financiamiento de esta inversión es a través del fondo fiduciario que se nutre del recupero de multas de tránsito”.

“Se cotizaron tres oferentes con dos modelos y dos marcas, Fiat Cronos y Renault Logan, para la adquisición de 50 autos, 40 carrozados y 10 estándar, con el objetivo de equipar a la fuerza, como se viene haciendo desde principio de año”, detalló el funcionario

Esta compra se sumará a las ya entregadas: 20 camionetas 0 KM (inversión superior a $757 millones) y   2.500 neumáticos (de $527 millones).