En la mañana de este viernes, se llevó a cabo un acto significativo para la Policía de Río Negro, donde los comisarios que aprobaron con éxito el curso de perfeccionamiento jerárquico recibieron sus certificados de finalización y diversas distinciones.

La ceremonia tuvo lugar en el predio de la Escuela de Cadetes de Viedma y estuvo acompañada por la emotiva entonación del Himno Nacional Argentino y el de la provincia de Río Negro, interpretados por la Banda de Música de la Policía.

La Jefa de la fuerza policial, Mary Carmen Carrizo, tomó la palabra para comunicar el objetivo de su gestión, que tiene como meta principal “volver a motivar a los empleados, impulsarlos para que se perfeccionen y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”. En su discurso, hizo hincapié en la nueva modalidad de cursos autogestionados a través de plataformas virtuales, lo cual facilita que cada empleado administre sus tiempos sin afectar su vida familiar y profesional.

El objetivo del curso fue fortalecer y adquirir nuevos conocimientos en materia de seguridad pública, potenciando la capacidad de los comisarios para desempeñar sus funciones de manera óptima.

El acto contó con la presencia del intendente de Viedma, Marcos Castro, el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López, el secretario de Justicia, Manuel Casariego, el secretario de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, José Ruz, el subsecretario de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Casas, el director de Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra, y el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Miguel Ángel Mossano.

Además, estuvieron representantes autoridades de la mutual policial, de Prefectura Naval, de Policía Federal y otros funcionarios provinciales.