Cuatro integrantes de la Policía de Rio Negro, de distintas localidades, realizaron el Curso de Torristas, Antenista, Rescatista, que se desarrolló en Cipolletti durante el mes de octubre. Dos de ellos fueron mujeres que se desempeñan en el Departamento y Centro de Comunicaciones de la fuerza.

Se trata de la Oficial Ayudante Magalí Garcia Italiano y la Cabo 1° Evelin Gallardo, quienes se convirtieron en las primeras mujeres de esta institución en aprobar el curso, capacitándose en trabajo en altura, instalación y mantenimiento de sistemas de antenas, rescates en alturas y primeros auxilios.

La capacitación fue organizada por la Asociación de Trabajadores Torristas – Antenistas de la República Argentina (A.T.T.A.R.A.) y se llevó a cabo en dos etapas. La primera virtual, mientras que la segunda fue presencial.

El crecimiento de las Comunicaciones en la actualidad hace necesaria la capacitación permanente en el avance de las nuevas tecnologías. Debido a sus características técnicas y, al ser una actividad altamente peligrosa requiere de una preparación especial.