La FAA incorporará una aeronave de transporte Basler BT-67 dicha aeronave será utilizada principalmente para operaciones antárticas.
El BT-67 (cuyo arribo está previsto para el mes de septiembre de este año) operará desde la Base Aeronaval Río Grande y en verano desde la Base Antártica Petrel la cual será en poco tiempo más la segunda base argentina en el continente blanco dotada de pista de aterrizaje.
El aparato fue adquirido por una empresa privada (que según trascendió sería la firma Mirgor) la cual lo entregará en comodato al Estado para su uso por parte de la Fuerza Aérea con una inversión de 14,3 millones de dólares (12 por el avión y 2,3 millones por repuestos, entrenamiento, documentación técnica, etc.).
Esta incorporación es una alternativa a un ofrecimiento surgido desde los Estados Unidos a través del programa de ayuda militar FMS el cual involucraba dos aeronaves por un monto sensiblemente mayor por lo cual fue descartado.
El Basler BT-67 es una versión del Douglas DC-3/C-47 remotorizada con turbohélices, con célula reforzada y con una modernización completa de aviónica.