A la espera de los P-3C/N Orión
Tras haberse efectuado los primeros pagos por la adquisición de cuatro (4) P-3C/N Orión, el COAN prosigue las gestiones para su recorrida y puesta en servicio de cara al vuelo ferry que permitan a la primera unidad operar en suelo argentino. Según fuentes consultadas, en los próximos días un avión Beechcraft B-200 trasladará a la Base de Punta Indio, o bien a la Iera Brigada Aérea del Palomar los elementos de supervivencia que serán de dotación del primer P-3C Orión argentino, los cuales serán trasladados a los EE.UU. a bordo de un C-130 Hércules de la FAA.
Dentro de los elementos de seguridad se encuentran balsas salvavidas, elementos fundamentales considerando el extenso plan de vuelo desde Florida (EE.UU.) hasta la Republica Argentina, sumado a otros equipos auxiliares de supervivencia que actualmente los aviones no poseen, y si se encuentran en dotación del COAN.
Cabe destacar que los trabajos en los P-3C/N recobraron impulso una vez solucionado el inconveniente surgido con la operatividad del radar AN/APS-137(V)5, el cual no había sido incluido en el contrato original. A este sistema deben asociarse los equipos EO/IR AN/AAS-36 Infrared Detecting Set (IRDS), el sistema de alerta de aproximación de misiles AN/AAR-47, medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-81, sistema de procesamiento y visualización acústica AN/USQ-78, así como la capacidad de lanzar y operar sonoboyas.