El Intendente Municipal, Ricardo Marino, presidió este jueves la apertura de sobres de la licitación pública N° 5/24, correspondiente a la obra de terminación de los consultorios y sanitarios en el Hospital «Eduardo Arancibia», de la localidad de Villalonga.
El acto se llevó a cabo en el Despacho Municipal y contó con la presencia del Secretario de Hacienda, Franco Balcarce, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, el Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, el Director de Compras, Gonzalo Voglino, y medios de comunicación.
En la oportunidad, el Intendente Marino destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Villalonga y aseguró que se trabajará para garantizar su pronta finalización y entrega.
«Vi la falta de mantenimiento de muchos años en este hospital y de allí surgen las peticiones de los empleados, funcionarios y la necesidad de resolver urgente temas que no se resolvieron en ocho años. Nosotros ya en ocho meses estamos resolviendo. No había lavarropas, no había computadoras, la situación salarial de los trabajadores era de 39 mil pesos de básico, hoy está en 150 mil pesos», refirió el Intendente y reafirmó su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales en las dependencias del Distrito.
Por su parte, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, señaló que «la obra es la terminación de consultorios, la cual encontramos paralizada. Los consultorios externos del Hospital de Villalonga que son de mucha necesidad».
Durante la apertura de sobres, se dieron a conocer las propuestas económicas y técnicas de las dos empresas participantes: Campora Pablo Hernán y Nadir Construcciones S.A., las cuales serán evaluadas para determinar la adjudicación de la obra.