Las Fuerzas Armadas no son un reformatorio ni una institución de ayuda social ni su personal tiene porque estar haciendo de padre o de tutor de nadie.
Para formar a una persona tanto como ser humano como ciudadano existe la familia (institución nuclear de toda sociedad) y la escuela en todo caso son esas instituciones las que deben ser recuperadas y reforzadas para poder cumplir acabadamente con esa función.
Es inentendible la insistencia de algunos con una herramienta obsoleta y hoy inútil con el Servicio Militar Obligatorio, en especial en el contexto actual donde las Fuerzas Armadas tienen un sinnúmero de necesidades operativas y materiales legítimas y que requieren ser subsanadas con urgencia.
Es como las ideas de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior o de dedicarlas principalmente a labores de apoyo a la comunidad, todas esas iniciativas parten del grave desconcepto de que las FF.AA no están haciendo nada y entonces hay que ponerlas a hacer algo «útil» aunque eso sea literalmente cualquier cosa.
Por si a alguien se le olvidó la tarea principal y motivo de existir de las Fuerzas Armadas es equiparse y adiestrarse para la guerra (si, ya se que es políticamente incorrecto decirlo así directamente) y no estar reformando ni educando a nadie, ni estar persiguiendo a delincuentes por las calles ni estar levantando paredes o asfaltando calles.
En lugar de intentar subvertir el rol de las mismas se debería de una vez por todas reforzarlas en su rol y misión principal tanto material como operativamente.