Embraer EMB-312 Tucano

Embraer EMB-312 Tucano

Vista de los paneles de instrumentos delantero y trasero de un Embraer EMB-312 Tucano ya sometido al programa de modernización de aviónica.
Las aeronaves actualizadas disponen de visión sintética, sistemas de comunicaciones y navegación redundantes, sistemas de seguridad operacional y una instrumentación de motor duplicada, con una menor carga de trabajo para los tripulantes.
Sus sistemas proveen capacidad de navegación de precisión, iluminación NVIS interna/externa y habilitación IFR/IMC en condiciones de no formación de hielo.
En el caso de los Tucano de la Fuerza Aérea, se utilizó el sistema Garmin G600HP TXi (High Performance), con navegadores GTN650H Xi (NAV/COM/GPS/FMS), audio digital Becker Avionics AMU6500 y EFIS/MFD de stand-by GI275.
Los sistemas de seguridad operacional integrados son: TAWS-B, sistema de información de tráfico GTS825, Stormscope WX500 y transponder ADS-B Out GTX-345. El sistema de indicación de motor redundante es provisto por una unidad Garmin GEA71B y una unidad de back-up EDC-33T con displays CGR30C.
Además las aeronaves cuentan con mapas y cartas de navegación electrónicas, y su navegación y gestión de bases de datos son programados desde una tablet con Garmin Pilot.
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