Las autoridades provinciales electas en los comicios del 16 de abril recibieron hoy sus diplomas. En el recinto de la Legislatura, el Juzgado Electoral llevó a cabo el acto de entrega de los documentos que acreditan la condición de elegidos por la ciudadanía rionegrina.
Alberto Weretilneck como gobernador electo, Pedro Pesatti como vice y 46 legisladores y legisladoras recibieron sus diplomas. Fueron entregados por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, los vocales Sergio Ceci, Cecilia Criado, Ricardo Apcarian y Sergio Barotto, el Procurador Jorge Crespo y el juez electoral, Carlos Da Silva.
El juez Electoral felicitó “a cada una de las autoridades electas” y les deseó “una gestión exitosa en pos de un mayor bienestar para los habitantes de nuestra provincia, a partir de la tarea y responsabilidad que les ha sido asignada por el voto popular”.
Agregó que las elecciones se llevaron a cabo “en un año en el que las argentinas y los argentinos celebramos 40 años ininterrumpidos de elecciones libres y democráticas, renovando nuestro compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos y habiendo logrado la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder”.
Rescató que “durante el transcurso de este año hemos llevado adelante una numerosa pluralidad de procesos electorales provinciales, municipales y de comisiones de fomento”.
Explicó que en los procesos electorales debieron dictar 144 sentencias, siempre con el objetivo de garantizar la máxima participación.
Finalizó: “quiero agradecer a los partidos políticos, a las ciudadanas y ciudadanos que fueron autoridades de mesas, a las Juezas y Jueces del Superior Tribunal y áreas dependientes (informática, capacitación, gerencia administrativa, prensa y protocolo del Poder Judicial de Río Negro); a la Jueza Federal subrogante y al Juez Federal subrogante y su equipo de trabajo; al Procurador General y personal a su cargo; a los Fiscales Electorales; a los Ministerios de Gobierno y de Educación; a las fuerzas de seguridad de la provincia; a la Inspectora General de Justicia de Paz; a los señores Jueces y Juezas de Paz y a las Delegadas y los Delegados Electorales; y, en especial, al personal del Juzgado Electoral”.