Este martes por la mañana, el intendente Ricardo Marino, junto al secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, oficializó como director del hospital de la localidad de Stroeder, al Dr. Guillermo Gilardi.
Previo a la toma de juramento, el mandatario expresó; “para nosotros la mayor prioridad va a ser la salud. Vengo atendiendo una obra social hace 50 años – OSECAC- asique me ha tocado visitar los centros de salud de Patagones a diario, asique entiendo lo que es el sufrimiento y si no podemos resolver el tema de salud no podemos trabajar”.
Además, agregó: “les deseo el mayor de los éxitos al director, a todos los profesionales, a los enfermeros, enfermeras, choferes y a todos los que componen el equipo de salud. Sin ustedes es imposible resolver el problema que tenemos en el partido de Patagones”.
Para finalizar, Marino se puso a disposición de los trabajadores y destacó la modificación del organigrama municipal, reduciendo la nómina de funcionarios de 63 a 39 y “de esos 39, 16 son empleados municipales a los que se les ha reconocido el mérito y el esfuerzo”.
«Quiero agradecer al Dr. Urizar por haber pensado en mi. Nunca tuve cargos públicos y espero estar a la altura. Sobre todas las cosas le voy a poner el hombro, no solo como director sino como compañero de trabajo, como bien dijo el intendente, somos un equipo de trabajo», dijo Gilardi.
Luego se dirigió a los presentes el Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, quien brindó un sentido mensaje que provocó emoción en los presentes.
«No puedo comenzar sin decir que estoy muy feliz de estar nuevamente acá. No solamente porque lleva el nombre, sino porque tengo muchos años acá y seguramente he pasado la mayor parte de mi vida aquí, con las buenas y con las malas, en buenos momentos y malos momentos pero realmente más de la mitad de mi vida está en este edificio y cuando Marino me invitó a participar es un tema que quiero mucho y no lo podía abandonar a él y no solo eso sino que no puedo abandonar al hospital asique lo tomé a pesar de todas las resistencias familiares que tuve estoy acá y ustedes no saben que feliz estoy. Más que un secretario de Salud ustedes van a tener un hermano mayor que les pueda aconsejar, porque seguramente la experiencia algo me enseñó de todo esto», expresó emocionado Urizar.
Para finalizar, el Intendente Marino tomó juramento al Dr. Gilardi.
Luego de la jura, el Intendente, junto a Urizar y Gilardi, recorrieron cada una de las dependencias del hospital.
Sobre Guillermo Horacio Gilardi:
Se recibió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 1982, como especialista en terapia intensiva. Se desempeñó en el hospital interzonal “Dr. José Penna”; en el hospital privado Del Sur; hospital Español; hospital Itialiano, y en servicios de salud de Mar del Plata, Miramar y Viedma. Luego ejerció su especialidad en el hospital municipal “Dr. Pedro Ecay, de Carmen de Patagones y actualmente se desempeña en el hospital “Dr. Luis Urizar”, de Stroeder.