En cumplimiento del compromiso asumido al inicio de su gestión, el Intendente Municipal Ricardo Marino viajó a primera hora de este jueves a la localidad de Villalonga, en virtud de la llegada del nuevo módulo compacto de filtración de agua para la Planta Potabilizadora de Villalonga, comprometido por la empresa ABSA, tras las insistentes gestiones del mandatario.
«Es una satisfacción que haya llegado el módulo porque es algo esperado hace mucho tiempo, muchas gestiones durante el año pasado y este, así que bienvenido sea porque esto va a resolver parcialmente -hasta tanto tengamos la planta nueva- el tema del suministro de agua para Villalonga y, por ende, ayudará a mejorar el servicio en Stroeder», destacó el jefe comunal.
Del mismo modo, Marino expresó su satisfacción y el agradecimiento «a las autoridades de ABSA, a su presidente Hugo Obed y al personal que ha trabajado para poder cumplir con la descarga del equipo».
«Esperemos que en el transcurso de estos 30 días se haga la colocación para ponerlo en marcha y que presten servicios que realmente tienen que prestar», enfatizó.
El nuevo módulo cuenta con capacidad para procesar 50 m3/hora de agua, a través de una filtración rápida y representa una mejora sustancial en el suministro de agua potable.
Cabe señalar que la inversión, superior a 77 millones de pesos, fue confirmada luego del encuentro del titular de ABSA con el Intendente Marino, ocasión en la que ambos, junto a sus respectivos equipos, visitaron la planta de Villalonga e iniciaron las tratativas para mejorar el servicio para las familias de la mencionada localidad, incluyendo también a la localidad de Stroeder.