El Gobierno Nacional negó la presunta violación del espacio aéreo que denunció Chile

El Gobierno Nacional negó la presunta violación del espacio aéreo que denunció Chile

“Ningún avión militar estuvo involucrado en cruzar la frontera chilena. No nos vamos a hacer cargo de algo que no tenemos responsabilidad”, aclaró una alta fuente del Gabinete de Javier Milei mientras que particularmente desde el Ministerio de Defensa se afirmó que “en los tiempos de interceptación de Chile no encontraron a nadie cuando salieron a rastrear”.
De modo que a menos que en las próximas horas del lado chileno se presenten evidencias concretas en contrario podríamos dar por finalizado este incidente.
Recordemos que según informó el Ministerio de Defensa del vecino país el día de ayer alrededor de las 20:00 se detectó un contacto no identificado en la zona del Estrecho de Magallanes.
Dicho contacto habría ingresado desde espacio aéreo argentino y ante tal situación se ordenó el despegue de emergencia (scramble como se lo conoce en la jerga) de aeronaves Northrop F-5E Tigre III (en la imagen) desde la Base Aérea de Chabunco localizada en Punta Arenas.
Los F-5 no lograron establecer contacto con el presunto incursor y mucho menos identificarlo aunque presuntamente habría información radar del mismo obtenida desde estaciones en tierra.
Compartir