EL ALMIRANTE IRIZAR REALIZARA UNA NAVEGACION PARA PRUBAS PREVIAS A LA CAV.

EL ALMIRANTE IRIZAR REALIZARA UNA NAVEGACION PARA PRUBAS PREVIAS A LA CAV.

Antes de dar inicio a la Campaña Antártica de Verano (CAV), una navegación en aguas del Atlántico Sur para verificar el adiestramiento de su personal, como así también para someter a pruebas sus máquinas, sistemas, equipos y procedimientos.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) de la Armada Argentina realiza habitualmente, antes de dar inicio a la Campaña Antártica de Verano (CAV), una navegación en aguas del Atlántico Sur para verificar el adiestramiento de su personal, como así también para someter a pruebas sus máquinas, sistemas, equipos y procedimientos.

Ello permite al Comandante del buque conocer cabalmente el nivel de adiestramiento operativo con que su Dotación afrontarán los desafíos que impone navegar en los rigurosos mares australes y llevarán a cabo la tarea de apoyar a las Bases Conjuntas Argentinas (temporarias y permanentes) desplegadas en la Antártida y la actividad científica que en ellas se desarrolla.

En esta oportunidad tendrán la posibilidad de participar en esta navegación zarpando desde el Apostadero Naval en Dársena Norte (CABA) y sumar una valiosa experiencia personal a bordo. Su trabajo y apoyo se transformará en una herramienta de vital importancia para visibilizar, en ámbito de la sociedad, el constante y laborioso trabajo que realizan con orgullo nuestros hombres y mujeres de mar en el continente blanco.

Ello implica participar en el desarrollo de ejercicios de lucha contra incendios a bordo, ejercicios de abandono y supervivencia en el mar, prueba de crash stop (pasar de máxima velocidad a marcha atrás en una sola maniobra), recuperación de personas caídas en el mar, trabajo con embarcaciones menores y botes en el mar, además de poder acceder a testimonios de los marinos/ tripulantes que se alistan para pasar hasta casi 4 meses en la Antártida en tareas de apoyo a la comunidad científica y al relevo de las Bases Conjuntas Antárticas.

Compartir