En declaraciones efectuadas, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Vicealmirante Carlos María Allievi manifestó que esperarán a realizar la campaña de vuelos de prueba antes de tomar una decisión final sobre el futuro de los Dassault Super Etendard y Dassault Super Etendard Modernisé.
Ya se cumplieron exitosamente las pruebas de motor, de frenado (en la imagen) y de verificación de los componentes del mecanismo de eyección.
La intención de la Armada es iniciar esta campaña de vuelos de prueba tan pronto como sea posible faltando únicamente la aprobación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta la cual depende del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Según trascendió la fecha tentativa es el corriente mes de diciembre y la aeronave seleccionada es el Dassault Super Etendard Modernisé «44».
En cuanto al piloto elegido se trata de un veterano aviador naval con amplia experiencia en volar los Dassault Super Etendard (los cuales se mantuvieron en vuelo en nuestra Aviación Naval hasta el año 2014) y que recientemente efectuó distintos adiestramientos en el simulador de Dassault Super Etendard Modernisé instalado en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.