Con la intención de incorporar el primer lote en 2025, el Jefe del Ejército Argentino manifestó el firme compromiso de adquirir blindados 8×8

Con la intención de incorporar el primer lote en 2025, el Jefe del Ejército Argentino manifestó el firme compromiso de adquirir blindados 8×8

En su alocución durante la ceremonia por el Día del Arma de Infantería celebrada en Córdoba, el Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de División Carlos Alberto Presti, expresó que hay un firme compromiso por adquirir los vehículos de combate blindados a rueda 8×8, con la intención de incorporar el primer lote a inicios del 2025.

El General de División Presti ahondó sobre el proyecto Vehículo de Combate Blindado a Rueda ( VCBR ) 8×8 cuando enumeró algunos de las iniciativas para la adquisición de equipamiento y modernización del Ejército Argentino. La compra del blindado 8×8 está transitando etapas de desarrollo avanzadas tras la evaluación de diversos candidatos, proceso en el cual se han tenido en cuenta diversos factores, entre ellos la cuestión logística, adaptabilidad y compatibilidad.

El titular del Ejército manifestó que hay un firme compromiso por adquirir este material, deseo que es compartido por toda la conducción. La intención es que los primero ejemplares se puedan incorporar a la Fuerza a inicios del 2025, lo que sin duda indica que el candidato seleccionado cuenta con disponibilidad en el corto plazo. La llegada de los VCBR al Ejército tendrán un significativo impacto positivo, resaltó el General de División Presti.

Vale recordar que hace unos días, el Ministro de Defensa Luis Petri también se refirió a la adquisición de los VCBR 8×8 para el Ejército Argentino. Fue durante la ceremonia de presentación del nuevo Diamond DA-62 MPP de Aviación de Ejército que el Ministro de Defensa confirmó que el gobierno está orientando las futuras adquisiciones a las necesidades del Ejército Argentino, donde las prioridades son los vehículos de combate blindados a rueda 8×8 y los helicópteros UH-60 Black Hawk.

El Ministro Petri expresó que la incorporación de los blindados 8×8 es un requerimiento del Ejército que se ha mantenido por décadas. “…Allá vamos, porque sabemos que es una necesidad imperiosa del Ejército Argentino…”, expresó Petri el pasado 12 de septiembre.

Pese a que por le momento no se brindaron oficialmente mayores detalles respecto a los candidatos más firmes para el proyecto VCBR 8×8, desde Zona Militar hemos informado que los modelos que generan mayor interés son el GDLS Stryker/NZLAV/LAV III y el Pandur II 8×8 EVO. Este último entró en consideración en los últimos meses gracias a un ofrecimiento conjunto que destaca por diversos puntos a favor propios de un diseño moderno.

Compartir