Efectivos de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” perteneciente al Ejército distribuyen módulos alimentarios, en conjunto con personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Chaco y del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
El 25 de septiembre comenzó una nueva operación de protección civil en Villa Bermejito y otros 48 parajes del Impenetrable Chaqueño.
Los efectivos de la IIIra Brigada de Monte distribuyen más de 22.000 módulos alimentarios, sanitarios y agua potable a las familias más necesitadas de la zona.
La actividad, que se encuadra en la misión de la Fuerza de brindar apoyo a la comunidad, apela a la capacidad dual del Ejército, a su estructura y al despliegue territorial, que le permiten realizar acciones en diversos campos: social, sanitario, cultural y de infraestructura, entre otros.
Por sus características operacionales, la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” es la responsable de cumplir con la misión. Para ello, desplaza medios y personal desde la ciudad de Resistencia hasta la localidad de Villa Río Bermejito, atravesando más de 260 kilómetros por rutas y entre 150 y 200 kilómetros dentro del Impenetrable.
A fin de transitar en este ambiente geográfico particular, se utilizan vehículos aptos que facilitan el recorrido de caminos y senderos de tierra. Esto posibilita cumplir con el objetivo de abastecer a los pueblos originarios, poblaciones campesinas y pequeños productores rurales.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/…/campana-alimentaria-en…