Icono del sitio FM Signos 90.9 MHz

Cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” visitan destinos de la Armada Argentina

El recorrido comprende Zárate, Buenos Aires, Puerto Belgrano, Espora, Baterías, Mar del Plata y la Escuela Naval Militar.

Puerto Belgrano – Cadetes de 4º año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” realizan esta semana visitas programadas a las principales áreas y bases navales de la Armada Argentina. Los 53 jóvenes estuvieron acompañados por la Jefe del Cuerpo de Cadetes, Capitán de Corbeta Cynthia Gabriela Bravo; oficiales y docentes.

El recorrido se inició en instalaciones de la Base Naval Zárate, donde fueron recibidos por el Subjefe de dicha base naval, Capitán de Corbeta Juan Pablo Darowski, quien les ofreció una exposición sobre la misión, medios y destinos del Área Naval Fluvial.

Luego, la comitiva se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde visitaron los buques museo corbeta ARA “Uruguay” y fragata ARA “Presidente Sarmiento”. Al respecto, la Capitán Bravo expresó que “este viaje tiene dos objetivos; uno es el de brindar conocimientos profesionales a los futuros integrantes de la Reserva Naval sobre los destinos y actividades de la Armada y, el otro que tengan acceso al patrimonio cultural e histórico de nuestro país”.

El lunes por la mañana arribaron a la Base Naval Puerto Belgrano, donde conocieron unidades de la Flota de Mar y visitaron sitios históricos de la Base Naval más importante del país.

Posteriormente, arribaron a la Base de Infantería de Marina Baterías, donde los Cadetes visitaron las pistas de obstáculos y de combate urbano.

Al día siguiente, el contingente se dirigió a la Base Aeronaval Comandante Espora y al Museo de la Aviación Naval. La cadete Micaela Ostrowski D’Alessandro remacó: “Pudimos recorrer el helipuerto del museo, observamos el simulador de vuelo del Super Etendard donde vivenciamos cómo es estar dentro de un avión. La experiencia fue muy buena y entretenida”.

El itinerario de los Cadetes del Liceo Storni continuó en la Base Naval Mar del Plata, cuya bienvenida estuvo a cargo del propio Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Paternostro, quien felicitó a los Cadetes por su incorporación a la Armada Argentina y los instó a aprovechar al máximo su estadía para fortalecer sus conocimientos.

El Jefe de la División Intereses Marítimos del ANAT, Teniente de Navío Leandro Norbis, les ofreció una charla en el microcine de la Escuela de Submarinos, donde detalló la misión y función del Área, subrayando la importancia de los intereses marítimos desde la perspectiva del Almirante Storni.

Luego, la comitiva se trasladó a la Escuela de Buceo (ESBU) y la Agrupación Buzos Tácticos (APBT). En estas unidades, los cadetes fueron recibidos por los responsables de cada destino y personal militar que les ofreció una visión detallada de las misiones y tareas operativas. Los cadetes tuvieron la oportunidad de conocer los medios y equipos utilizados, interactuar con el personal, y realizar preguntas para profundizar sus conocimientos.

El día culminó con una visita a los patrulleros oceánicos ARA “Piedrabuena” y “Contraalmirante Cordero”, pudiendo allí recorrer salas de máquinas, los puentes de Comando, y conocer los Rhib’s (botes semirrígidos). Esta experiencia práctica les permitió observar de cerca las operaciones y la infraestructura de los patrulleros, reforzando su formación técnica.

“Aprendí sobre la historia de los diferentes componentes de la Armada, recorrí las instalaciones y tuve la oportunidad de ver cosas que en otro lugar no pude”, comentó el cadete Nicolás Oviedo Andueza, y agregó: “Fue una experiencia nueva e interesante; teníamos gran expectativa de venir”.

Este mediodía, la comitiva emprendió viaje hacia la Escuela Naval Militar para culminar con su itinerario de formación profesional y regresar este fin de semana a la sede del Liceo Naval Almirante Storni.

Compartir
Salir de la versión móvil