La Brigada Anfibia de Infantería de Marina (a la cual le sigue faltando lo más importante que son buques capaces de desplegarla) se adiestró en el Campo de Instrucción de dicha base.
Este adiestramiento fue orientado a evaluar técnicas de conjunto, e incluyó un tiro de combate realizado por el Elemento de Maniobra con los apoyos de fuego correspondientes.
Como elementos de apoyo a la maniobra, participaron el Batallón Comando y Apoyo Logístico; la Compañía de Apoyo Operativo de la Brigada con la Sección Exploración; la Agrupación Comandos Anfibios; y el Batallón de Comunicaciones N°1.
También formó parte de la actividad el Batallón de Artillería de Campaña N°1, con la Batería “Bravo”, que simuló los apoyos de fuego y la Compañía de Ingenieros Anfibios, que ejecutó la destrucción de obstáculos explosivos mediante detonaciones controladas.
Asimismo, el Batallón Antiaéreo, efectuó tiro con los cañones antiaéreos Bofors L-70 de 40 mm sobre blancos aéreos y el Batallón de Vehículos Anfibios asignó los medios anfibios con los que se mecanizó la Compañía de Tiradores del Batallón de Infantería de Marina N°2.
La ejercitación también contó con el apoyo de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que, por medio de un helicóptero Sea King, efectivizó el lanzamiento de los dos blancos aéreos, para ser batidos por los cañones antiaéreos del Batallón Antiaéreo.
Fuente y fotos: https://gacetamarinera.com.ar/la-brigada-anfibia-de…/