Icono del sitio FM Signos 90.9 MHz

Además de brindar apoyo contra incendios, unidades del Ejército continúan sus actividades de ejercitación en la Patagonia

Como parte del plan de adiestramiento operacional ordenado por la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, el Regimiento de Infantería Mecanizada 24 (RIMec 24) llevó a cabo una salida al terreno de siete días con el objetivo de poner a prueba sus capacidades en operaciones ofensivas. La actividad contó con el despliegue de mas de dos decenas de vehículos M-113, motos enduro, Jeeps MB-230 y ambulancias, a los que se sumaron una Sección de tanques del Regimiento de Caballería de Tanques 11, la Sección de Aviación de Ejército 11 y el apoyo aéreo de la X Brigada Aérea con sus escuadrones IA 63 Pampa y Twin Otter.

El ejercicio tuvo como eje la ejecución de operaciones ofensivas por parte de un Equipo de Combate Mecanizado, fuerte en infantería mecanizada, el cual se abocó al planeamiento detallado y los ensayos de la operación en diferentes escalas. Como parte del despliegue, se llevó a cabo una marcha de aproximación de 30 kilómetros hacia la zona objetivo, donde se presentaron distintos procedimientos y situaciones tácticas que el equipo debió resolver en tiempo real.

Entre las maniobras más destacadas se incluyó la infiltración de Tiradores Especiales y la Sección Exploración mediante el uso de helicópteros. Estas unidades proporcionaron información precisa y en tiempo real al elemento de maniobra, lo que permitió la localización y batimiento de blancos en función de los objetivos definidos.

El ataque a la posición enemiga se inició con un fuerte apoyo de fuego aéreo cercano, brindado por aeronaves IA 63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina, que sirvió de cobertura mientras los medios mecanizados comenzaban su avance hacia el objetivo. El despliegue coordinado permitió la conquista de una posición establecida en las ejercitaciones, momento en el cual se llevó a cabo un abastecimiento aéreo mediante el lanzamiento de cargas y municiones desde aviones Twin Otter.

Finalmente, el ejercicio culminó con un asalto de Compañía, reforzado por el apoyo de fuego de ametralladoras y tiradores especiales desde bases de fuego cercanas. Las fuerzas desplegadas lograron sostener la defensa ante diversos contrataques simulados, consolidando las posiciones ocupadas y finalizando la maniobra con tiro de combate.

Compartir
Salir de la versión móvil